Un misterio jamás revelado

Era una tarde calurosa estaba Ramón y Juan, frente a la puerta de la casa, todos dormían la siesta, era como las 2 de la tarde. 
Juan golpeaba suavemente con su pie una y otra vez la pelota que a penas servia para girar, pensativo y concentrado es sorprendido por Ramón, que le dice:- bueno Juan es que nos vamos a quedar aquí sin hacer nada?- y Juan sin levantar la mirada, golpeando una vez mas aquella pelota le dice a su amigo:- que va hermano , si yo le digo lo que estoy pensando usted no va acreer, no, no, mejor no le digo nada-
Ramón grita : -pero bueno vale, ¿qué es lo que crees tú? , que yo soy miedoso! - Ramón indignado continua diciendo a Juan:- ¿Sabes qué? te equivocaste, así que dime lo que quieras y yo te demostraré que no tengo miedo, a que no te atreves ? a que nó ?- insistía retándolo .
En ese momento Juan levanta la mirada, con su rostro dispuesto a hablar, con un semblante serio  muestra mucha preocupación:
-Bueno Ramón ahí te va, recuerdas aquella noche cuando jugábamos pelota cerca de la casa abandonada? ,que dijimos que no iríamos a buscarla ni locos por las cosas que cuentan de lo que se escucha y se ve por fuera ?
 Bueno, Tu estas viendo esta pelota ?-y Juan toma la pelota mostrándosela muy cerca ,frente a su nariz y le dice : -amigo esta es esa pelota, ¿sabes lo que significa? es la misma de aquella noche, es decir,luego de una semana aparece en mi cuarto, ¡dime!, responde, que significa eso Ramón , vamos explícame?-
Ramón impresionado por las palabras que su amigo le decía, no podía reaccionar , de repente de escucha en medio de tanto silencio:
TAN,TAN,TAN, era las campanas de la iglesia dando las 3 de la tarde.
Los niños sintieron un escalofrío que recorrió sus cuerpos y al mismo tiempo dieron un grito aterrador:-Aaaaaaaaaaahhhhh!!!- fue sorprendente y solo corrieron sin parar , cuando estaban agotados pararon. Juan le comenta a Ramón : -amigo necesitaba compartir esto contigo, por que sabes ? no se que viene luego , solo fue una simple pelota que se desvió por esa ventana , la reventó y ahí quedo, no tenia que aparecer en mi cuarto -Ramón le responde :- estoy sorprendido tanto como tu, lo único que se me ocurre es investigar juntos a la casa-.
Sin embargo jamas se atrevieron a ir ninguna de los dos a esa casa, se quedaron con la duda y así crecieron sin saber que ocurrió realmente. 
Juan tenia un hermoso y juguetón cachorro que también creció con ellos eran inseparables,la diferencia fue que jamas jugaron de nuevo cerca de esa casa y menos a oscuras .Lo que esos niños nunca recordaron por el temor que había por esta casa tenebrosa es que Juan disfrutaba de esa mascota fiel,ese perro,le encantaba de manera particular jugar con esa pelota, ese perro juguetón busco su pelota aquella noche y llego a divertirse mucho por varios días,con pocas mordidas y con marcas de suciedad, la dejo muy sucia ,llena de polvo y tierra y en aquel cuarto donde Juan la encontró y vivió por el resto de su vida con ese temor ,la pelota que llego de la casa fantasma.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares