EL PAPEL

   EL PAPEL 

  Venía de camino , encontré un papel en suelo, lo vi, dudada en tomarlo, leerlo y comprender que encontraría aquella respuesta que estaba negada a aceptar.
      Sin embargo , sino lo hacía en ese instante , jamás descubriría la verdad . Lo Tomé  del suelo, al des doblarlo mis manos temblaban, éste decía :

 TU TIEMPO HA COMENZADO

     Comprendí que todo lo que ocurrió tenía sentido , al leer ese papel permitió que experimentara en mi interior esperanza , sé que todo mejoraría ...  mi familia lo más grande que he tenido toda está muerta, sí perdí todo, , mi trabajo, mi casa , me robaron los documentos de identidad , tenía hambre, no había dormido , quería bañarme y a pesar que esto ha sucedido tan rápido sin detenerse, siempre ocurría algo que me animaba, esa señora , aquella mujer que apareció aquel día y me entregó aquel abrazo eterno, ese consuelo que sentí en medio de tanto dolor y desolación, luego encontrar un lugar vacío , limpio , en medio del frío y la noche , yo sin casa, solo recosté mi cabeza  y dormí , sin pensar en nada , estaba cansado ,sin fuerzas.
     Cuando amaneció estaba todo igual , no era un sueño , era mi realidad, era cierto lo que estaba viviendo, tenía hambre , sí mucha hambre, sentí vergüenza de mí  ,  recordé de todas las veces que rechacé comidas sencillas , ja, ja, ja ,hoy moriría solo por probarla en su simplicidad , luego de levantarme y salir de aquel lugar donde dormí un rato comencé a caminar sin rumbo , jamás me sentí tan desorientado en mi vida ,de repente un mendigo me ofrece un pan , del que comía , sucio, viejo , pero era un pan , lo tomé , lo comí ,no , lo devoré , recuerdo haber dicho solo GRACIAS.
     después de ese momento experimenté muchas emociones , vergüenza, alegría, humillación , dudas, miedo , rabia , dolor , no sé que podía doler más , si no haber aprovechado el tiempo maravilloso con mi familia, o haberlo tenido todo bienes, posición , cultura . 
     Todo en mí estaba confuso, quería dejar de vivir, ya no soporté más pero continuaba caminando y ahí estaba frente a mis pies , ese papel . . .  Al leerlo comencé a reír , a llorar ,reía como loco , reconozco que con mi aspecto mal oliente y mi actitud asustaba tal vez a muchos pero ese momento , lo comprendí todo , giraba en saltos , reía , gritaba :
YA  COMPRENDO , YA COMPRENDO , GRACIAS , GRACIAS , casi desmayado en el suelo, tenia el papel abrazado a mi pecho , en ese instante la lluvia caía , mi cara se refrescaba ,igual que todo mi cuerpo , sentí paz, silencio en mi mente y en mi corazón , se han detenido las preguntas, han encontrado mil respuestas , tenía tanto sentido esa frase:  TU TIEMPO HA COMENZADO.
 Hoy siento que he nacido de nuevo , el  tocar fondo era para vivir en verdad el sentido de valorar lo que estaba ante mis ojos , jamás lo comprendí, hasta ahora , dedico mi tiempo a estar feliz dando apoyo a otros que están sin sus seres queridos , comparto mi felicidad  en el alimento , con lo poco o lo mucho , desde ese día nunca comí solo , mi alimento era el de otro, mi ropa y mi casa era también para otros. 
Doy Gracias a Dios por experimentar ese regalo que cambió mi vida, me permite dar realmente lo que soy a quien lo necesita . 
Tú que lees , experimentas intensamente cada minuto de tu vida? o necesitas tocar fondo para darte cuenta el valor que tienes el pasar por esta vida?





Comentarios

Entradas populares