La experiencia de bebé conejo

Aquel día bebe conejo salió fuera de la cueva, iniciaba el invierno, mamá conejo les advirtió de  los cambios  en la naturaleza, que hacer cuando llegara esta estación del año, para este bebe, el mas travieso de sus hermanos, con ganas de hacer muchas travesuras aún ante la advertencia que escuchó de su mamá, se sentía atraído por lo que sus ojitos deleitaban en ese momento, su instinto percibía el peligro,sin embargo le permitió olfatear, atento a los movimientos de ese cuerpo diferente a él, con esos colores estupendos; esos pequeños instantes pasaron detenidamente ante aquel pequeñin. 
La hermosa serpiente lo miraba como el mejor de los manjares que se comería en segundos; bebé conejo se inclina, hay una distancia entre aquellos dos animales, ya nuestro amigo tenía claro la presencia de un evidente enemigo, pero su curiosidad superaba el miedo. Bebé conejo, inclinadose hacia atrás, de repente . . . zas!! cae de un zarpazo una rama congelada desde lo alto de un árbol  encima de la cabeza de la serpiente.
En instantes bebé conejo saltó tantas veces como pudo alejándose del peligro y lo asombrado que estaba ante los que sus ojos llegaron a ver, mientras se acercaba a la cueva escuchaba a mamá conejo y a sus hermanos llamarle, empezaba a caer la tarde y oscurecía , al encontrarse con la familia, se acurrucó muy cerca de su mamá y le dice:
- mamá, mami te prometo obedecer siempre, siempre, pero les tengo que contar lo que me pasó . . .-  
Y así pasaron el invierno, con la historia que bebé conejo, el mas pequeño de los hermanos, les narraba una y otra vez a sus hermanos, resaltando su valentía ante aquella situación.
Pero bebé conejo también les habló de una lección que aprendió desde ese día,la decía al terminar cada  cuento durante el invierno:
LA OBEDIENCIA ES LO QUE ME PUEDE SALVAR DEL PELIGRO , DE LA MUERTE.



Comentarios

Entradas populares